El Gobierno autoriza destinar 5,1 millones a la compra de material desechable de enfermería

La contratación se realizará mediante sistema dinámico de adquisición, que se desarrolla íntegramente por medios electrónicos
El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este lunes a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto por importe de 5.166.106,87 euros, con cargo al Servicio Canario de la Salud (SCS), para la adquisición de un suministro de material desechable de enfermería con destino a la red de centros asistenciales.
La contratación del suministro se corresponde con la tercera prórroga del sistema dinámico de adquisición (SDA) iniciado el 27 de junio de 2022 para la compra específica de este material, con un período máximo de vigencia de cuarenta y ocho meses.
La tercera prórroga tendrá una duración de un año, desde el 27 de junio de 2025 hasta el 26 de junio de 2026, tiempo durante el que las respectivas Gerencias del SCS podrán adquirir de las empresas participantes en el sistema dinámico diverso material desechable, como gasas, jeringas, vendas o apósitos, necesario para la atención de los pacientes por el personal de enfermería.
Este sistema, regulado en la Ley de Contratos del Sector Público, es una técnica de racionalización de la contratación que se desarrolla íntegramente por medios electrónicos y está indicada para la compra recurrente de obras, servicios y suministros de uso corriente por parte de las administraciones públicas.