Noticias de Murcia

Educación ofrecerá el próximo curso 8.650 plazas gratuitas de 0-3 años distribuidas por la práctica totalidad del territorio regional

09/05/2025

Educación ofrecerá el próximo curso 8.650 plazas gratuitas de 0-3 años distribuidas por la práctica totalidad del territorio regional

Las nuevas plazas supondrán un incremento del 1.300 por ciento, respecto a las 600 plazas gratuitas que se ofrecían en el curso 2022-2023, según explicó el consejero Víctor Marín en la Asamblea Regional

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, durante su intervención en la Asamblea Regional

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, durante su intervención en la Asamblea Regional

El Gobierno regional impulsa para el próximo curso una oferta de 8.650 plazas gratuitas de 0-3 años distribuidas por la práctica totalidad del territorio regional, según explicó hoy en la Asamblea Regional el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín. 

Las nuevas plazas supondrán un incremento del 1.300 por ciento, respecto a las 600 plazas gratuitas que se ofrecían en el curso 2022-2023. 

Marín resaltó que se trata de “un compromiso firme y prioritario de este gobierno con el primer ciclo de Educación Infantil, con las familias, con la conciliación familiar, con la igualdad de oportunidades y con el futuro de la Región”.

El consejero explicó que “universalizar la educación infantil en edades tempranas y la libertad de elección de centros son objetivos estratégicos. Nuestra meta es que cualquier niño o niña, con independencia de su lugar de residencia o situación familiar, puede acceder a una plaza gratuita en una escuela infantil. Con esta medida, damos pasos hacia una educación más equitativa, más inclusiva y más eficaz”.

El titular de Educación destacó la incorporación a esta red de las escuelas infantiles municipales, que han pasado de ser Centros de Atención a la Infancia (CAI) a centros municipales de educación infantil, y que ya se encuentran en casi todas las localidades de la Región. Para Marín, “este tipo de escuelas infantiles son principalmente relevantes en zonas rurales o en riesgo de despoblación, donde la existencia de una escuela infantil puede ser clave para fijar población y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”.

El consejero se refirió a una “planificación rigurosa, a la colaboración de los ayuntamientos y a la captación de fondos europeos” que ha permitido integrar y armonizar la expansión de la red pública, formada por escuelas infantiles municipales, de la Comunidad Autónoma y aulas en colegios, con la red concertada y privada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies