Amezketa y URA se reúnen para avanzar en la reducción de la vulnerabilidad ante las inundaciones del entorno de la escuela de Zumadi y explorar mejoras del saneamiento en el municipio
Amezketa y URA se han reunido hoy para analizar el estado de los proyectos de mejora del saneamiento en el municipio y la reducción de la vulnerabilidad ante las inundaciones en el entorno de la Escuela de Zumadi. Al respecto:
El Ayuntamiento ha analizado diferentes medidas para reducir la vulnerabilidad de la Escuela, planteando modificaciones en los usos actuales de las edificaciones, además de otras medidas que incrementan la seguridad.
Al mismo tiempo, se ha hablado de la necesidad de concretar el calendario de la segunda fase del saneamiento de Amezketa, desde el barrio de Ugarte de Amezketa hasta Alegia, ya que esta actual de infraestructura condiciona el desarrollo de nuevas viviendas o actividades económicas.
Si bien la solución definitiva implicará la participación de otros organismos públicos, hoy se han estudiado soluciones temporales que podrían avanzar en la mejora del saneamiento y garantizar el adecuado tratamiento de las aguas residuales de dichos desarrollos urbanísticos.