Obras Públicas adjudica provisionalmente la segunda fase de la circunvalación de San Sebastián de La Gomera
La oferta presentada por la UTE, conformada por las empresas Obrascon Huarte Lain, S.A. y Construcciones Sabina 2014, S.L.U., ha obtenido la mayor puntuación para desarrollar el proyecto
Se trata del tramo en la GM-1 que pretende conectar con una vía desde la glorieta de La Lomada hasta la zona de Lomo del Clavo-Ávalos
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado provisionalmente la segunda fase de las obras de la circunvalación San Sebastián-Hospital-Ávalos, en el municipio de San Sebastián de La Gomera, por un importe de 15.786.843,13 euros, IGIC incluido. Se trata de una obra promovida por la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige Rosana Melián.
En este sentido, la Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación provisional del servicio a la UTE formada por las empresas Obrascon Huarte Lain, S.A. y Construcciones Sabina 2014, S.L.U.
Se trata del tramo de la GM-1 con la vía de acceso a La Lomada hasta la zona de Lomo del Clavo-Ávalos. El objetivo de este proyecto es hacer una vía de circunvalación que capte el tráfico de las zona de Ávalos y el de La Villa así como del Lomo del Clavo para evitar que ese tráfico atraviese el casco de San Sebastián.
Esta infraestructura no solo mejorará la movilidad y la conexión en la isla, sino que además facilitará el acceso a zonas estratégicas y optimizará el tránsito entre San Sebastián de La Gomera y el hospital insular.
Con esta actuación, el Gobierno de Canarias reafirma su compromiso con la mejora de la red viaria y el desarrollo de infraestructuras clave para la conectividad del archipiélago.