La Policía Autonómica detiene a un hombre por un presunto delito contra la salud pública en Arona
El detenido portaba diferentes bolsas conteniendo aparentemente marihuana y un total de 375 euros en billetes fraccionados de 5, 10, 20 y 50
El Cuerpo General de la Policía Canaria, a través del Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) de la Unidad de Prevención e Intervención (UPRI), procedió, esta semana, a la detención de un hombre de 35 años en la zona de ocio de Las Verónicas, en playa de Las Américas (Arona), por un presunto delito contra la salud pública. Tras interceptar al detenido, se registró entre sus pertenencias ocho pequeñas bolsitas con aparente marihuana y un total de 375 euros repartidos en billetes de cinco, diez, veinte y cincuenta euros.
Durante el servicio se requirió también la presencia de los Guías Caninos para localizar otro envoltorio del detenido, que contenía cuatro dosis más de la misma sustancia.
Debido a los presentes indicios y a que se encontraba completamente indocumentado, se procedió a su detención y a su traslado a dependencias policiales para cumplimiento de las correspondientes diligencias.
A la persona detenida le constaban antecedentes policiales por otras detenciones relacionadas con los mismos hechos en Ibiza.
El Grupo de Respuesta Operativa tiene como funciones el desarrollo de medidas de prevención de actividades delictivas y de aquellas que puedan perturbar la paz social, así como el de las actuaciones necesarias para la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, de conformidad con la Resolución de 17 de enero de 2025, de la Dirección General de Seguridad.