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La Consejería de Presidencia organiza unas jornadas de prevención de acoso laboral en la Administración pública

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 21 de abril para las sesiones que se celebrarán en Gran Canaria y Tenerife

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, organiza las II jornadas de ‘Protocolo de acoso en el entorno laboral de la Administración Pública’, que abordarán los aspectos claves del protocolo de actuación de acoso laboral dentro de las administraciones canarias. Asimismo, se explicarán los conceptos básicos desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales.

La formación, organizada por el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), dispondrá de un total de 240 plazas y una duración de cinco horas lectivas. El plazo de inscripción para las personas interesadas está abierto hasta el lunes 21 de abril para las cuatro sesiones, que se celebrarán en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

La directora general del ICAP, Pino de León, destaca la importancia de celebrar estas jornadas para prevenir posibles casos de acoso en el entorno laboral y que el personal de las instituciones cuenten con los conocimientos necesarios ante una posible actuación.

El ICAP, con estas sesiones formativas, pretende fomentar el desarrollo de un ambiente laboral favorable y abordar la prevención y la resolución de conflictos.

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