El stand de Euskadi, referencial en el 38 Salón Gourmets de Madrid

- Raul Perez Iratxeta, Viceconsejero de Alimentación y Desarrollo Rural del Gobierno Vasco: “cita referencial para la promoción de las empresas vascas del sector de la alimentación y la gastronomía”
- 2000 expositores, más de 100.000 visitantes profesionales, 85 países y un volumen de negocio que supera los 230 millones de euros
- El espacio BASQUE TXOKOA recrea una sociedad gastronómica, o txoko, para actividades promocionales
Madrid 2025 04 07
Raul Perez Iratxeta, Viceconsejero de Alimentación y Desarrollo Rural del Gobierno Vasco, ha participado esta mañana en la apertura del 38 Salón Gourmets de Madrid que se desarrolla esta semana en el recinto ferial IFEMA. “Esta cita es referencial para la promoción de las empresas vascas del sector de la alimentación y la gastronomía de alta calidad entre 2.000 expositores, con más de 100.000 visitantes profesionales, 85 países representados y un volumen de negocio que supera los 230 millones de euros” ha detallado.
El Gobierno Vasco, a través de su marca Euskadi Basque Country, impulsa la participación agrupada de empresas vascas en esta feria europea dedicada a los productos más selectos. “En esta edición 2025, reunimos a más de 30 empresas que representan lo mejor de nuestra gastronomía: conservas, charcutería, dulces, productos cárnicos, elaborados, vinos y bebidas… Todas ellas unidas bajo un mismo compromiso: unos productos de calidad, origen claro y admirados allá donde están” ha recalcado Iratxeta.
El stand vasco se ubica en el Hall 3 /3D40. Este año, el stand Euskadi Basque Country acoge a 31 empresas vascas y cuenta con el espacio BASQUE TXOKOA. Durante la celebración del salón Gourmets se realizarán varias acciones de promoción en este espacio que simula una sociedad gastronómica o Txoko.
Mañana martes, 8 de abril, se realizarán catas de vinos con Mikel Garaizabal y Jose Ignacio Junguitu y el miércoles 9, una cata de destilados de la mano de Jose Luis Navarro y Manuel Iturregi. A estas actividades asistirán distintos invitados del sector, influencers y prensa gastronómica. Las empresas participantes en el pabellón de Euskadi han reservado el Basque Txokoa para sus acciones promocionales. Además, otras empresas vascas estarán presentes en el Salón Gourmets 2025 en distintos pabellones, de manera independiente. “Su presencia refuerza el peso del sector vasco en el Salón” destaca Perez Iratxeta.