Noticias de Murcia

La Comunidad y Egeda firman un convenio para facilitar la internacionalización de producciones de la Región de Murcia

17/03/2025

La Comunidad y Egeda firman un convenio para facilitar la internacionalización de producciones de la Región de Murcia

El acuerdo suscrito en el Festival de Málaga abre las puertas a participar en los tres programas de formación y capacitación que desarrolla la sociedad de servicios para los productores audiovisuales

Imagen de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, y el presidente de Egeda, Enrique Cerezo

Imagen de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, y el presidente de Egeda, Enrique Cerezo

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con Egeda-Sociedad de servicios para los productores audiovisuales, para facilitar la internacionalización de producciones de la Región de Murcia.

El acuerdo, firmado en el transcurso del Festival de Málaga entre la consejera, Carmen Conesa, y el presidente de Egeda, Enrique Cerezo, abre las puertas a los profesionales murcianos a participar en los tres programas de formación y capacitación de la sociedad, como son ‘Platino Next Gen’, así como los destinados al mercado americano ‘Platino go to American Film Market’ y ‘Platino go to Conent Americas’.

La consejera Carmen Conesa indicó que “buscamos y establecemos alianzas para hacer que nuestro sector audiovisual siga creciendo. En este caso, facilitamos que nuestros talentos puedan acceder con sus proyectos a los programas de capacitación que Egeda desarrolla y que permiten acceder a herramientas y contactos para introducirse en el mercado internacional”.

El programa ‘Platino Next Gen’, que se desarrolla de julio a octubre, consiste en la realización de un taller de desarrollo de guion en el mes de julio, en régimen residencial en Madrid, así como la presencia en festivales y mercados -Festival de Santander, Festival de San Sebastián e Iberseries y Platinio Industria-, mentorías individualizadas y ‘pitch’ de los proyectos a compradores.

En cuanto a los programas para el mercado americano, ‘Platino go to American Film Market’ en noviembre en Los Ángeles y ‘Platino go to Conent Americas’ en enero en Miami, incluye capacitación previa ‘online’ para instruir a los participantes en cómo sacar el máximo provecho de los mercados estadounidenses, cinco días intensivos con reuniones con ejecutivos de máximo nivel de las distintas disciplinas que entran en juego a la hora de armar una producción de cine o televisiva, ‘pitch’ de proyectos a compradores y tres días de participación en el mercado correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies