El Gobierno convocará mañana las ayudas a las entidades locales menores de Cantabria para facilitar su funcionamiento
La Consejería de Presidencia destinará 321.669 euros a estas subvenciones, que crecen un 7,2 por ciento con respecto a 2023
Santander- 14.04.2025
La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa convocará mañana las subvenciones destinadas a financiar los gastos corrientes de las entidades locales menores de Cantabria, por un montante global de 321.669 euros.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en su edición de mañana, martes, publicará la orden reguladora y el extracto de la convocatoria de ayudas, cuyo presupuesto global se ha incrementado en un 7,2 por ciento con respecto a lo destinado por el Ejecutivo regional al inicio de la legislatura, en 2023.
La consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, ha considerado esta asistencia financiera del Gobierno «fundamental» para «facilitar la participación de los vecinos en la vida municipal y mejorar nuestros pueblos» y ha recordado que Cantabria posee el 14 por ciento del total de entidades locales menores que hay en España cuando representa solamente el 1 por ciento del territorio.
En este sentido, ha recordado la apuesta del Gobierno cántabro por impulsar los municipios de Cantabria, como administración pública «más cercana», y con «más inversión y más transferencias corrientes y de capital que nunca en la historia de la comunidad autónoma».
Para repartir estas ayudas a las entidades beneficiarias, juntas vecinales y concejos abiertos de Cantabria, el Gobierno regional tendrá en cuenta criterios objetivos de valoración como la población total.
La cuantía de la subvención podrá alcanzar el 100% de la totalidad del gasto proyectado, con el límite máximo de 60.000 euros.
Las subvenciones que se otorguen deberán destinarse a financiar gastos corrientes, originados en el mantenimiento de la organización administrativa y en la prestación de servicios a los vecinos.