El Gobierno autoriza a la Comunidad de Madrid a otorgar garantías durante 2025 por un máximo de 45 millones de euros
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a la Comunidad de Madrid a otorgar garantías durante 2025 por un importe máximo de 45 millones de euros.
Esta autorización se efectúa en cumplimiento del artículo 20 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera (LOEPSF).
Esta petición la efectuó el Gobierno de la citada comunidad en el marco de la Orden 2350/2022, de 27 de julio, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, por la que se regula el Programa ‘Mi Primera Vivienda’ durante el ejercicio 2025, por el importe no empleado de las dotaciones presupuestarias establecidas para el mismo durante 2024 y con un límite máximo de 45 millones de euros.
Los beneficiarios de este programa son personas que no superen los 40 años y familias numerosas y monoparentales, así como a cualquier persona por nacimiento o adopción de un hijo. El importe de la financiación será superior al 80% y hasta el 100% del valor del inmueble.
El pasado 31 de marzo la Comunidad de Madrid ha solicitado autorización para la concesión durante 2025 de las garantías reseñadas.
Analizadas la naturaleza, características y finalidad de las operaciones garantizadas, así como las condiciones de las garantías, se ha estimado procedente la concesión de la autorización solicitada.