La Comunidad aumenta la flota del Consorcio de Extinción de Incendios con la compra de seis camiones de bomberos
11/04/2025
La Comunidad aumenta la flota del Consorcio de Extinción de Incendios con la compra de seis camiones de bomberos
La inversión, junto con contratos de servicios y suministros aprobados, asciende a 2,8 millones de euros
La Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias adquirirá seis vehículos con destino a la flota del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, cuyo coste asciende a 2.032.800 euros. De esta forma, el Gobierno regional da un paso más en la mejora de los medios materiales disponibles para prestar el servicio.
Asimismo, la comisión permanente del CEIS celebrada ayer aprobó otros contratos de servicios y suministros, por importe de 807.134 euros, para atender las demandas del servicio.
El consejero, Marcos Ortuño, reiteró el trabajo que se lleva a cabo por parte del Gobierno regional para mejorar las condiciones y recursos con los que cuenta el Consorcio y recordó otras inversiones previstas. Entre ellas, destacó las obras de la segunda fase del parque de bomberos de San Pedro del Pinatar, la redacción del proyecto del nuevo parque de bomberos de Caravaca de la Cruz y la reparación de los parques de Mazarrón y Yecla, entre otros.
“Otro objetivo que estamos cumpliendo es dotar de más personal al Consorcio”, aseguró Ortuño. En estos momentos se está desarrollando la oferta de empleo del CEIS aprobada a mediados de enero, que incluye 37 plazas, de ellas, 30 de bomberos, 5 de cabo, 1 de sargento y 1 de técnico de prevención de riesgos laborales.
En este sentido, el 6 de mayo se celebrará el primer ejercicio de la convocatoria correspondiente a cabo, para la que se han presentado 23 aspirantes.
En relación con las tres convocatorias restantes, está pendiente la constitución de los respectivos tribunales y las previsiones apuntan a que se podrán iniciar los procesos selectivos a finales del próximo mes.
De esta forma, “demostramos que seguimos avanzando en el compromiso del Gobierno regional para ofrecer mejores condiciones de trabajo a todos nuestros bomberos, ampliar la plantilla y fortalecer este servicio público para ofrecer más seguridad y atención a todos los ciudadanos de la Región de Murcia”.