Gran Canaria acoge la segunda prueba clasificatoria de tenis de los XLII Campeonatos de Canarias en Edad Escolar
Doce clubes grancanarios optan a dos puestos en la final regional de septiembre, para la que ya está clasificado el Club de Tenis Valle de Aridane A, ganador de la primera prueba celebrada el pasado fin de semana en la isla de La Palma
La Viceconsejería de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, que dirige Ángel Sabroso, y la Federación Canaria de Tenis organizan este sábado y domingo en Las Palmas de Gran Canaria la segunda prueba clasificatoria de tenis de los XLII Campeonatos de Canarias de Deportes en Edad Escolar. Un encuentro que reunirá a jóvenes promesas de toda la isla en una competición que servirá de valiosa plataforma para el desarrollo y la promoción del deporte base en Canarias.
Las pistas de tenis Carla Suárez y Conde Jackson, ambas en Las Palmas de Gran Canaria, están ya preparadas para albergar la segunda cita clasificatoria de la XLII edición de los Campeonatos de Canarias de Deportes en Edad Escolar de tenis sub-14 que, por primera vez en su historia, incorpora esta modalidad deportiva al calendario escolar.
Doce clubes grancanarios, procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar, Santa Brígida y Telde, participarán en una competición que se celebrará entre el sábado y el domingo en ambas instalaciones y que contará con la presencia de noventa y seis prometedores tenistas, cuatro niños y niñas por cada club.
El sistema de competición será de eliminatoria a cinco puntos, similar al formato de la Copa Davis: se disputarán dos partidos individuales masculinos, dos individuales femeninos y un partido mixto, lo que supone otras de las grandes novedades de la cita.
Está previsto que se celebren once eliminatorias con un total de cincuenta y cinco partidos de dos sets cortos de cuatro juegos cada uno. En caso de empate, se disputará un super tie-break a diez puntos.
La jornada del sábado se desarrollará entre las pistas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Suárez, y las instalaciones Conde Jackson, también en la capital de la isla, mientras que la decisiva del domingo se desarrollará, íntegramente, en este último escenario.
Los clubes que tomarán parte son el CD Conde Jackson A y B, el CT Tafira Los Toscanes A, B y C, el CT Gáldar A y B, el CT Pulido Moreno, el RCT Gran Canaria A y B y la escuela municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, debutante en la competición. El CD Conde Jackson A y el CT Tafira Los Toscanes A parten como favoritos y serán los cabezas de serie del cuadro.
El presidente de la Federación Canaria de tenis, José Sepúlveda, se muestra feliz por la gran acogida de un deporte debutante en los Campeonatos de Canarias de Deportes en Edad Escolar: “Estamos muy satisfechos con la respuesta de los clubes, con la altísima participación y el ambiente de compañerismo y respeto que se va a respirar en dos apasionantes días”, explicó, antes de subrayar la importancia de unas jornadas “que suponen una oportunidad única para que los talentos de nuestras islas compitan, se formen y, sobre todo, disfruten del tenis, que es lo que de verdad importa”.
La primera prueba clasificatoria tuvo lugar en la isla de la Palma y dejó la victoria del CT Valle de Aridane A. La tercera prueba se disputará en Lanzarote entre el 5 y el 6 de abril y, en idénticas fechas, se celebrará la cuarta y última en la isla de Tenerife.
La gran final regional tendrá que esperar hasta el mes de septiembre, en ella tomarán parte dos equipos grancanarios, dos tinerfeños, uno de Lanzarote y el ya clasificado Valle de Aridane palmero.
Los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar seguirán en abril con otras disciplinas deportivas como son pádel, gimnasia rítmica o ajedrez.