El Departamento de Educación lamenta que la continuidad de las huelgas impida seguir avanzando en la negociación
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco lamenta que los sindicatos no hayan desconvocado las jornadas de huelga previstas para esta semana para el cuerpo docente, impidiendo así la posibilidad de retomar la mesa negociadora y avanzar en la búsqueda de un acuerdo que mejore nuestro sistema educativo.
Así, la reunión técnica prevista para este 31 de marzo no ha podido celebrarse por ser un foro cuyo contenido forma parte del conjunto de temas que se están abordando en la mesa de negociación principal, condicionada por la continuidad del calendario de huelgas.
Avanzar en propuestas concretas requiere un marco de confianza y estabilidad que favorezca el diálogo y la búsqueda de consensos en el que se ponga en el centro el bienestar del alumnado y la calidad del sistema. En este sentido, el Departamento de Educación reitera su voluntad de acuerdo y diálogo e invita una vez más a las centrales sindicales a priorizar el diálogo frente a la convocatoria de huelga y evitar que, una semana más, sean las y los alumnos y sus familias las y los principales afectadas y afectados.