El Ministerio de Defensa, galardonado en los premios ‘ASLAN’ por su nuevo campus virtual corporativo
19/03/2025
GNOSS’ permite la formación a 40.000 usuarios al mes
La nueva plataforma educativa ha supuesto la migración a una nube pública de más de 2.500 cursos activos
El Ministerio de Defensa ha sido premiado, en la categoría de Tecnología, Talento y Conocimiento de la XVII edición de los premios ‘ASLAN’, por el proyecto ‘GNOSS’, nuevo campus virtual corporativo equipado con las herramientas necesarias para continuar la transformación digital de la enseñanza militar.
El proyecto ‘GNOSS’, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) y apoyado por el Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CESTIC), es el primer servicio alojado en nube pública de un proveedor externo al Ministerio de Defensa que el CESTIC presta al departamento.
La nueva plataforma educativa, adaptada a las necesidades de profesores y alumnos, ha supuesto la migración de más de 2.500 cursos activos a una nube pública. La plataforma, antes alojada en el Centro de Procesamiento de Datos del Ministerio de Defensa, permite la formación de 40.000 usuarios al mes y garantiza una disponibilidad del 99,5%.
El proyecto ‘GNOSS’ permite ampliar la oferta formativa mediante cursos masivos online (MOOC, Massive Open Online Courses), incorpora recursos digitales basados en inteligencia artificial, que optimizan la creación de contenidos educativos, y ofrece una experiencia educativa más dinámica y accesible, lo que mejora la calidad y eficiencia de la enseñanza.
Los premios organizados por la asociación ‘ASLAN’, integrada por 198 empresas tecnológicas, buscan premiar los esfuerzos de organismos y empresas públicas que contribuyen al desarrollo de nuevas infraestructuras digitales, conectividad, almacenamiento, y ciberseguridad.
Con este galardón, se pone de manifiesto el compromiso del Ministerio de Defensa con la transformación digital de la enseñanza militar y el impulso de tecnologías innovadoras que contribuyen a la formación continua y al desarrollo profesional del personal del Ministerio de Defensa.