El Hospital público Infanta Cristina abre sus puertas a los futuros residentes el 25 de marzo

AddToAny
https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid
Ofrece 21 plazas de formación especializada en 15 especialidades sanitarias y cuenta con más de 60 residentes en formación
El Hospital Universitario Infanta Cristina, centro público de la Comunidad de Madrid ubicado en Parla, celebrará el 25 de marzo su Jornada de Puertas Abiertas para futuros residentes de todas sus especialidades de postgraduado acreditadas. Además de la presentación de las distintas Unidades y Servicios, el evento permitirá resolver las dudas a los asistentes sobre cualquier aspecto docente, para poder facilitar la toma de una decisión tan importante como es el centro donde desarrollar la residencia. Este hospital público madrileño ofrece plazas de formación especializada a residentes en las especialidades de Psiquiatría y Salud Mental, Medicina Interna, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Dermatología, Oftalmología, Radiodiagnóstico, Medicina Digestiva y Urología, así como de Medicina Familiar y Comunitaria de la Unidad Docente Sur.
Esta iniciativa, que tendrá lugar desde las 09:30 horas en el Salón de Actos, pretende ser una oportunidad para poner en contacto a los futuros residentes con los profesionales del Hospital. En ella los asistentes podrán resolver sus dudas directamente con los tutores docentes y residentes de referencia de los servicios del centro.
El pasado mes de febrero, el Ministerio de Sanidad aprobó el incremento de la capacidad docente de la Unidad Docente Multidisciplinar de Salud Mental del Hospital Universitario Infanta Cristina en 1 residente/año para las especialidades de Psicología Clínica y Enfermería de Salud Mental, por lo que para la presente convocatoria el hospital Infanta Cristina oferta 2 plazas MIR (Psiquiatría), 2 plazas EIR (Enfermería de Salud Mental) y 2 plazas PIR (Psicología Clínica) por año en el centro, que se suman a las especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Dermatología y Venereología Quirúrgica, Radiodiagnóstico, Medicina Digestiva, Oftalmología, Urología, y residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de la UD Sur. En total, la capacidad docente de este centro hospitalario público madrileño asciende a 60 MIR (médicos internos residentes), 10 EIR (enfermeros internos residentes), y 8 PIR (psicólogos internos residentes).
El Hospital Infanta Cristina comenzó a formar residentes en el año 2012, con la Unidad Docente de Medicina Interna. Posteriormente se unieron las Unidades Docentes Multidisciplinares de Salud Mental y de Pediatría en 2013. Actualmente tiene acreditadas las unidades docentes de Oftalmología; Radiodiagnóstico; Dermatología Medico Quirúrgica y Venereología; Obstetricia y Ginecología; Urología; Medicina Familiar y Comunitaria, y Medicina Digestiva.