Francisco Candil: “El acceso al empleo es la vía más directa para la inserción de los colectivos vulnerables”
El viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, asistió hoy a la inauguración del Centro Territorial de CONVIVE de la Fundación Cepaim en Las Palmas de Gran Canaria
El nuevo centro social busca servir como espacio para promover una colaboración interinstitucional y promocionar la inclusión social e intercultural

“El acceso al empleo es la vía para directa para lograr la inserción social de las personas en situación de vulnerabilidad, de ahí la importancia de procurar y potenciar programas e iniciativas en las que se trabajen por dar herramientas e impulsar proyectos de inserción social y laboral de estos colectivos”, afirmó hoy el viceconsejero de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, en el transcurso de la jornada «Los retos sociales y de empleo en Canarias”, organizada por CONVIVE Fundación Cepaim.
La jornada ha sido organizada como motivo de la inauguración del centro territorial de la entidad social en Las Palmas de Gran Canaria, un espacio ubicado en la zona de La Isleta que busca actuar como punto de encuentro entre administración, entidades sociales y redes locales para promover una colaboración interinstitucional efectiva dirigida a promocionar la inclusión social e intercultural.
Con este fin, el nuevo centro desarrollará, entre otros, el programa La Operación Adelante Canarias. Abriendo Puertas para la Igualdad y la Inclusión, una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo Plus, con cofinanciación del Gobierno de Canarias y la Fundación ´la Caixa’.
“A través de este tipo de programas se busca fomentar la inclusión social y laboral de las personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad social, mejorando su acceso al empleo, formación y bienestar y trabajando de forma directa en la sensibilización del tejido empresarial y asociativo”, afirmó el viceconsejero de Bienestar Social quien puso en valor la importancia de “trabajar en redes desde el ámbito y la coordinación con la comunidad”.
CONVIVE Fundación Cepaim trabaja desde 1994 para promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes y refugiadas. Actualmente cuenta con 39 centros territoriales distribuidos en diez comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana e Islas Canarias), la ciudad autónoma de Ceuta y con presencia propia en Senegal.