La Audiencia de La Rioja condena a un acusado por tráfico de drogas a 3 años de prisión y 1.500 euros de multa
La Audiencia Provincial ha señalado para hoy dos juicios en los que uno se ha alcanzado sentencia de conformidad y el segundo se ha suspendido por motivos procesales.
El primero en celebrarse ha sido contra un acusado de tráfico de drogas. Una vez en el banquillo, el acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de 3 años de prisión y 1.500 euros de multa.
El Fiscal, en su escrito de calificación provisional, solicitaba 4 años y 6 meses de prisión y multa de 3.000 euros. La defensa del condenado ha solicitado al tribunal tiempo para presentar los documentos necesarios con el fin de pedir la suspensión de la pena. El tribunal resolverá en ejecución de sentencia.
El segundo juicio se refiere a un farmacéutico acusado de un delito societario, estafa y apropiación indebida Esta vista ha quedado suspendida hasta resolver cuestiones procesales planteadas por la defensa y se ha señalado de nuevo para el próximo 7 de abril. El fiscal, en su escrito de calificación provisional, solicita 6 años y 6 meses de prisión además de al pago de una indemnización de 313.776,98 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil.