Sanidad incorpora una nueva unidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Consultorio de La Esperanza
Se ha puesto en marcha una consulta integrada por un profesional de Medicina y otro de Enfermería Familiar y Comunitaria, que permitirá dar una mejor respuesta a la demanda asistencial de esta zona
La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife, adscrita a la Consejería de Sanidad, ha puesto en marcha este martes una nueva unidad de Medicina Familiar y Comunitaria (UAF) en el consultorio periférico de La Esperanza, perteneciente a la Zona Básica de Salud de La Laguna-San Benito.
La nueva consulta supone la incorporación de dos profesionales: uno de Medicina y otro de Enfermería Familiar y Comunitaria con el objetivo de dar una mejor respuesta a la demanda asistencial de esta zona.
Con la nueva consulta, el Consultorio Periférico de La Esperanza pasará a contar con cuatro unidades de medicina familiar y comunitaria, lo que también permitirá la reasignación de pacientes y reducir las ratios poblacionales. Este refuerzo además permitirá garantizar la operatividad del centro cuando se requiera el desplazamiento de profesionales sanitarios para asistencia en un domicilio.
El Consultorio Periférico de La Esperanza da cobertura a un total de 4431 tarjetas sanitarias de adultos y cuenta además con consulta de pediatría y de Trabajo Social, además de extracciones para analíticas dos días por semana.
Nueva consulta en el Consultorio Periférico de Guamasa
También esta semana la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife ha puesto en marcha una nueva unidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Consultorio Periférico de Guamasa, igualmente perteneciente a la Zona Básica de Salud de La Laguna-San Benito.
Con la nueva consulta, que supone la incorporación de un profesional uno de Medicina y otro de Enfermería Familiar y Comunitaria, el centro sanitario suma tres unidades de Medicina Familiar y Comunitaria.
El Consultorio Periférico de Guamasa da cobertura a un total de 3.325 tarjetas sanitarias y cuenta además con una consulta de pediatría, compartida con el consultorio periférico de La Esperanza, y extracciones para analíticas dos veces a la semana.
El gerente de Atención Primaria de Tenerife, Jesús Delgado, explica que estas acciones se enmarcan en una serie de medidas previstas para la zona y detalla que la puesta en marcha de estas dos nuevas consultas permitirá una reasignación de los pacientes en ambos consultorios, reduciendo la presión asistencial al disminuir el número de tarjetas sanitarias asignadas por cupo.