Prisión permanente revisable para el hombre que mató a su mujer embarazada y a su hijo de siete años en Sa Pobla (Mallorca)
La magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado ha dictado una sentencia condenatoria contra A.K. por haber asesinado a su mujer embarazada y a su hijo de siete años. La magistrada le impone 25 años de prisión por matar a su esposa embarazada; la prisión permanente revisable por asesinar a su hijo de siete años; y 6 meses de prisión por maltrato habitual.
Según la resolución, “el acusado atacó a su hijo menor de 7 años aprovechándose no sólo del hecho de que el menor no iba a esperar un ataque de la persona que debe velar por él y protegerle, sino de la desproporción de fuerzas existente entre un menor de 7 años y un adulto joven y consumó su propósito con suma facilidad, le cogió del cuello y lo estranguló, no sin antes haber inmovilizado al menor utilizando los pies puesto que fueron halladas fibras de la camiseta del menor en las chanclas que portaba el acusado, conducta que se define por sí misma y resulta merecedora de un contundente reproche penal”. La magistrada por dichos hechos impone al condenado la prisión permanente revisable.
Por otra parte, de acuerdo con la sentencia, el procesado deberá indemnizar a cada uno de los padres de su esposa en la cantidad de 238.593,96 euros; y a sus tres hermanos en la cantidad total de 322.755,3 euros. Por lo que deberá pagar a la familia de las víctimas alrededor de 800.000 euros. “Se estima que las cuantías indemnizatorias solicitadas por la acusación particular resultan proporcionadas y justificadas en atención al incalculable perjuicio moral que se deriva de los hechos declarados probados”, señala la magistrada.
Cabe recordar que el viernes pasado, el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Balears emitió un veredicto de culpabilidad contra el condenado. El Jurado consideró probado los dos asesinatos con alevosía y ensañamiento, con la agravante de parentesco y discriminación de género -uno de ellos-; y un delito de aborto. Los miembros del Jurado también le consideraron culpable de maltratar a su esposa y a su hijo. El Tribunal le apreció la atenuante analógica de colaboración con la Justicia, dado que llamó a la Guardia Civil confesando los hechos.
Esta resolución es la primera que se impone en Balears con una condena a prisión permanente revisable. La sentencia no es firme, cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.