La red de centros de día para personas mayores del Gobierno canario moderniza sus 28 aulas informáticas
La actualización de los 226 equipamientos informáticos de estas aulas se enmarca dentro del convenio establecido entre la Consejería de Bienestar Social y la Fundación ‘la Caixa’
La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, visitó el centro de día de Icod de Los Vinos para conocer de primera mano la labor de renovación
“Este convenio es una muestra de nuestro compromiso con el envejecimiento activo y la inclusión digital. Queremos que los mayores tengan espacios adaptados a sus necesidades, donde puedan aprender, conectarse y disfrutar de actividades que contribuyan a su bienestar”, afirmó la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, durante la visita realizada hoy al centro de día para personas mayores de Icod de los Vinos.
En el transcurso de esta visita se presentó el plan de renovación de las aulas informáticas en los centros de mayores de Canarias, una iniciativa impulsada por la consejería de Bienestar Social, a través de la dirección General de Mayores, establecida mediante convenio de colaboración con la Fundación ‘la Caixa’, que ha supuesto la modernización de un total de 28 aulas digitales en la red de centros de mayores de las islas.
El convenio, que ha implicado la renovación de 226 equipos informáticos, ha posibilitado que los centros cuenten con ordenadores portátiles de última generación, estaciones de carga, monitores y pantallas inteligentes, mejorando el acceso de las personas mayores a las nuevas tecnologías.
“Este convenio con la Fundación ‘la Caixa’ no solo nos permite mejorar infraestructuras, sino que también garantiza que las personas mayores tengan acceso a herramientas digitales que les ayuden en su día a día. La digitalización es clave para fortalecer su autonomía, su comunicación y su participación en la sociedad”, aseguró la directora general de Mayores, Verónica Meseguer, quien destacó la importancia de esta acción dentro de la estrategia del Gobierno de Canarias en seguir avanzando en proyectos que mejoren la calidad de vida de los mayores.
Por su parte, el delegado de la Fundación ‘la Caixa’ en Santa Cruz de Tenerife, Mauricio González Rodríguez, destacó el impacto positivo de este acuerdo y subrayó que “desde la Fundación ‘la Caixa’ trabajamos para que los mayores puedan aprovechar todas las oportunidades que ofrece la tecnología. Con la renovación de estas aulas informáticas, reforzamos nuestro compromiso con su bienestar y su integración digital.”
La modernización de estas aulas informáticas forma parte del Plan General de Actuación de la Dirección General de Mayores, que impulsa mejoras en infraestructuras, fomenta el envejecimiento activo y fortalece alianzas estratégicas para ampliar los recursos destinados a las personas mayores en Canarias.
“Cuidar de nuestros mayores también es trabajar por el futuro de Canarias”, aseguró la consejera de Bienestar Social, quien destacó que este tipo de iniciativas responde a la voluntad del actual Gobierno regional de desarrollar políticas en las que nuestras personas mayores “sean las auténticas protagonistas”.