La propietaria de una agencia de viajes de Salamanca reconoce apropiarse de 9.750 euros pagados por sus clientes para un viaje
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida a la dueña de una agencia de viajes que se quedó con el dinero de diez clientes que contrataron un viaje con ella. También deberá abonar las costas procesales.
Los denunciantes, cinco parejas, contrataron con la agencia en noviembre 2019 un circuito por Paris y Países Bajos por un precio de 1.775 euros por pareja y cuya salida estaba fijada para el día 18 de mayo de 2020. El viaje se suspendió por la pandemia de Covid y la acusada les propuso retrasarlo, aunque sería más caro, abonando cada pareja 195 euros más. Los perjudicados intentaron contactar con la agencia para concretar la salida, y, ante las largas por parte de la denunciada, pidieron que les devolviera el dinero, momento en que dejó de contestar al teléfono. Al personarse en la oficina de la agencia comprobaron que estaba cerrada.
A pesar de que el viaje no se realizó, la acusada no devolvió el dinero hasta poco antes del juicio oral el pasado 29 de enero, cuando entregó la cantidad de 10.000 euros.
La sentencia, dictada en conformidad, es firme.