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La Gerencia Asistencial de Atención Primaria y la Asociación Diabetes Madrid se reúnen para optimizar la atención a los pacientes con diabetes tipo 2

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Primaria incorpora la experiencia del paciente y sus necesidades desde el área de Calidad

La Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid se vuelca en la mejora continua de la atención a los pacientes con diabetes mellitus tipo 2, incorporando su experiencia, escuchando la voz de este colectivo e identificando sus necesidades. Recientemente, responsables del Área de Calidad de la Gerencia se reunieron con la Asociación Diabetes Madrid para abordar las líneas de trabajo conjuntas en este terreno.

En la reunión participaron Inmaculada Mediavilla Herrera, coordinadora del Área de Calidad de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, y Purificación Magán Tapia, responsable de la Comisión de Calidad Percibida y Humanización, junto a Pilar Martínez Gimeno, presidenta de la Asociación Diabetes Madrid.

En este encuentro se establecieron las líneas fundamentales de colaboración entre ambas entidades para optimizar la atención que se proporciona a estos pacientes en el primer nivel asistencial, sobre la base de la evaluación de la información recabada a este colectivo en varios centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

Mejoras desde los centros de salud

En los últimos años, se han introducido avances en el abordaje de esta patología en los centros de salud, con el seguimiento de los pacientes con DM tipo 2 que reúnen una serie de parámetros mediante sistemas de monitorización continua de la glucosa, dispositivos que facilitan el control de la enfermedad y suponen una mejora en su calidad de vida.

Asimismo, el año pasado se mejoró también la calidad de las agujas de los bolígrafos de insulina adquiridas por el Servicio Madrileño de Salud, al incorporar en el expediente de compra de este material las características técnicas demandadas por el colectivo, un cambio muy bien valorado desde la Asociación Diabetes Madrid.

Por su parte, la asociación ofrece a la entidad pública su visión integral como pacientes y movimiento asociativo, con el objetivo compartido de garantizar una mejor atención para las personas afectadas por esta enfermedad.

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