La Consejería de Presidencia imparte formación sobre inspección de mercancías peligrosas por carretera
El curso está destinado a agentes de la Policía Local y de la Policía Autonómica
La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha impartido una formación específica en control de transporte terrestre, mercancías, viajeros y transporte de mercancías peligrosas. El objetivo de esta acción formativa, dirigida a agentes de la Policía Local y de la Policía Autonómica, es realizar una correcta intervención práctica con vehículos que transportan este tipo de productos.
El curso, que impartió la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, se celebró en Tenerife la semana pasada y participaron 45 agentes de policía que recibieron un total de 25 horas lectivas.
Entre los contenidos de la formación se incluye el régimen jurídico del transporte por carretera y el tipo de actuaciones de control que se realizan, según la Ley 13/2007, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias; identificar las incidencias más comunes que se pueden presentar y realizar actuaciones de control para la detección de incumplimientos.
Esta formación también contempla el régimen sancionador, así como identificar las limitaciones de tiempos de conducción y descanso en el transporte por carretera.