La Comunidad de Madrid terminará este próximo verano las obras del nuevo centro cultural en Torrejón de Ardoz
AddToAny
https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid está construyendo el nuevo centro cultural Soto-Zarzuela, en Torrejón de Ardoz, con una inversión de 6 millones de euros. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado hoy con el alcalde, Alejandro Navarro, la evolución de las obras cuya finalización está prevista para el primer semestre de este año.
García Martín ha destacado que “estará en breve a disposición de los vecinos de estos barrios de reciente construcción y se convertirá en un referente cultural”. “Demuestra el compromiso del Gobierno para que todos los municipios, sin importar su tamaño o ubicación, ofrezcan a sus habitantes los mejores servicios públicos”, ha indicado.
Este edificio, ubicado en la avenida de la Constitución torrejonera, ocupa una superficie construida de 3.152,73 m2 en torno a una plaza central dentro una parcela de casi 6.000 m2. Su financiación se reparte entre el Gobierno autonómico a través del Programa de Inversión de Regional (PIR) 2022/26 (50,3%) y el Consistorio municipal (49,7%).
Está dividido en tres grandes bloques con el fin de que puedan funcionar de manera independiente. Contará con una biblioteca-sala de estudio, un salón de actos con capacidad para 255 personas, dos salas polivalentes, 12 aulas de cursos y talleres, sala de exposiciones, centro de mayores y ludoteca infantil.
En esa misma vía, el Ejecutivo regional levanta el nuevo Palacio de Justicia que unificará las actuales cinco sedes repartidas por la localidad. Albergará 14 juzgados, cuatro de ellos de reserva, además de uno de guardia, oficina de asistencia a víctimas de delito (OAVD), fiscalía, forensía, cámara Gesell, decanato, espacios para procuradores y abogados, dependencias policiales y otras estancias auxiliares. Representa una inversión pública de 17,6 millones de euros y también está en fase de finalización.