La Comunidad de Madrid suma cinco proyectos para el desarrollo de centros de procesamiento de datos en su Aceleradora de Inversiones
La Comunidad de Madrid suma cinco grandes proyectos de desarrollo de centros de procesamiento de datos (CPDs) en su Aceleradora de Inversiones de los nueve con los que está trabajando. Estas infraestructuras son fundamentales para sostener el crecimiento digital que está protagonizando la región y que la ha situado como un hub tecnológico europeo.
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, se ha reunido hoy con el consejero delegado de la empresa DATA4, Olivier Micheli, que cuenta con dos proyectos aprobados por la Aceleradora. Albert ha destacado el hecho de que “más de la mitad de los proyectos declarados de especial interés sean de CPDs, lo que da idea de la importancia que tienen para el presente y el futuro de la economía y el empleo de la región”.
La consejera ha subrayado que la apuesta del Gobierno madrileño por la transformación digital es clara, siendo ya “la tercera región de la Unión Europea en empleos relacionados con la tecnología, con 271.600 profesionales según Eurostat, y la comunidad autónoma que más invierte en este sector, con 1.908 millones de euros, lo que supone el 28,5% del total nacional”.
Aceleradora de inversiones
La Aceleradora de Inversiones permite dividir a la mitad el tiempo de tramitación de los proyectos, haciendo posible que los desarrollos calificados como de mayor interés tengan mayor agilidad en el proceso administrativo. Para ello, deben generar 50 o más empleos indefinidos, contar con una inversión no inmobiliaria superior a 10 millones de euros.
Albert ha señalado que la Aceleradora ha agilizado propuestas que supondrán una inversión de 5.700 millones de euros y la creación de casi 10.000 puestos de trabajo en las distintas fases de las mismas.
Este organismo forma parte de las políticas que han consolidado a la Comunidad de Madrid como referente económico internacional y destino estratégico en el sur de Europa. La región aporta el 19,6% del PIB de España, es la mayor receptora de inversión extranjera –captando más del 70% del total nacional–, y donde más empresas se crean, 74 cada día en 2024.
Con el impulso de esta herramienta y con la permanente y estrecha colaboración que se mantiene con las entidades locales, el Ejecutivo autonómico busca remover todos los obstáculos para que los inversores nacionales y extranjeros encuentren en la región las mejores condiciones para poner en marcha sus proyectos y generen empleo y riqueza, beneficiando así a todos los madrileños.