La Comunidad de Madrid lleva al Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial el Don Quijote de la Compañía Nacional de Danza
AddToAny
https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid lleva el próximo 22 de febrero al Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial el ballet clásico Don Quijote interpretado por la Compañía Nacional de Danza con versión coreográfica de José Carlos Martínez, actual director del Ballet de la Ópera de París. La partitura de Ludwig Minkus sonará en grabación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) bajo la batuta de José María Moreno.
Este nuevo montaje tuvo su estreno absoluto en 2015 en el Teatro de la Zarzuela y es una de las propuestas más populares de la danza clásica, obra de Marius Petipa. El elenco está formado por catorce bailarines entre los que destacan Cristina Casa y Thomas Giugovaz, interpretando a Quiteria y Basilio, respectivamente.
Don Quijote fue, junto con El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, uno de los ballets más conocidos en Rusia. Fue creado en 1869 sobre una partitura de Ludwig Minkus y su libreto se basa en un episodio del segundo volumen de El Quijote de Miguel de Cervantes (capítulo XXI).
El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial es un espacio escénico de 26.000 metros cuadrados de superficie inaugurado en 2006 en esta histórica localidad de la sierra madrileña, a 60 kilómetros de la capital. Ubicado en un entorno natural único, con vistas al monte Abantos y situado cerca del Real Monasterio, se presenta como una de las mejores alternativas para la dramaturgia, la lírica, la danza o la celebración de festivales y otro tipo de eventos.