LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO DESPIDE SU CICLO DE CONCIERTOS 2024/2025 ACOMPAÑADA POR LA SOPRANO LORENA FERREIRO Y EL CORO SAN JUAN BAUTISTA DE LEIOA
LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BILBAO DESPIDE SU CICLO DE CONCIERTOS 2024/2025 ACOMPAÑADA POR LA SOPRANO LORENA FERREIRO Y EL CORO SAN JUAN BAUTISTA DE LEIOA
- La agrupación dirigida por José Rafael Pascual-Vilaplana, la soprano basauritarra y el coro leioztarra -bajo la batuta de Basilio Astúlez- ofrecerán un espectáculo titulado «Luz eterna», en el que se podrá disfrutar del emotivo Requiem de John Rutter, en versión para banda y coro, y del estreno de una obra de Ben Heschmeyer, alumno del Departamento de Composición de Musikene.
- La cita será este domingo, 13 de abril, a las 12:00 horas, en el Auditórium del Palacio Euskalduna. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del palacio, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.
El domingo 13 de abril, a las 12:00 horas, el Auditórium del Palacio Euskalduna acogerá “Luz eterna”, el último concierto de la temporada 2024-2025 de la Banda Municipal de Música de Bilbao, dirigida por José R. Pascual-Vilaplana.
Será una de las citas más especiales de la banda, con la participación de la soprano Lorena Ferreiro —reconocida intérprete de ópera y oratorio, Premio Beca Artística de la Diputación Foral de Bizkaia— y de la Coral San Juan Bautista de Leioa, bajo la dirección del prestigioso maestro Basilio Astúlez.
El repertorio, inspirado en la luz como símbolo de vida, memoria y esperanza, incluirá obras de Heschmeyer, Praetorius (a través de las variaciones de Curnow), y culminará con el Requiem de John Rutter, en una versión para banda, que subraya la riqueza tímbrica de la orquesta de vientos. El concierto, además, acogerá el estreno absoluto de una obra compuesta por Ben Heschmeyer, alumno del Departamento de Composición de Musikene.
El programa, en palabras del director Pascual-Vilaplana, “rinde homenaje a la luz que nos alienta en el empeño de la vida y nos conecta con nuestros sueños”. La actuación será el broche de oro a una temporada que ha reivindicado el valor de la música como herramienta de expresión emocional y vínculo con la comunidad.