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El servicio 112 Ocupación de la Comunidad de Madrid ha registrado el doble de llamadas en el último mes

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https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con el servicio 112 Ocupación, integrado en el Centro de Coordinación Municipal (CECOM), dentro de la sede del 112, desde donde facilita el trabajo de las distintas fuerzas policiales que operan en la región, así como su cooperación con los efectivos de emergencias.

En un mes se han duplicado las llamadas a este teléfono: 56 registradas en la primera semana de febrero frente a las 32 de la primera semana de enero. El servicio comenzó a funcionar el 23 de junio de 2022 y hasta el 3 de febrero de 2025 ha registrado un total de 3.826 llamadas. 

Desde entonces, 219 ciudadanos han sido atendidos por este servicio alertando de una ocupación en curso de su propiedad privada. Además, en 42 ocasiones los profesionales han podido evitar la ocupación de una vivienda o desalojar la misma, tras recibir una llamada al teléfono del 112 Ocupación e iniciar el procedimiento.

Este servicio de la Comunidad de Madrid ofrece una respuesta inmediata a los perjudicados por este delito contra la propiedad privada, y unifica en una sola llamada todos los recursos de la Administración autonómica: servicios sociales, actuaciones judiciales y policiales.

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