El MUBAG acoge la exposición “Instantes. La captura del tiempo en la obra de Didier Petit”
![el-mubag-acoge-la-exposicion-“instantes.-la-captura-del-tiempo-en-la-obra-de-didier-petit”](https://noticiaspress.es/wp-content/uploads/2025/02/6915-el-mubag-acoge-la-exposicion-instantes-la-captura-del-tiempo-en-la-obra-de-didier-petit-780x470.jpeg)
El alcalde asiste a la inauguración de Didier Petit de Meurville, que fué vicecónsul francés en la ciudad, y destaca su valor como documento gráfico del Alicante de hace 200 años
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado este miércoles que la exposición “Instantes. La captura del tiempo en la obra de Didier Petit”, inaugurada en el Mubag, representa “un viaje apasionante entre el Alicante de mediados del siglo XIX y el actual y ayuda a comprender la evolución, transición y modernización de la ciudad y de otros municipios de la provincia”. El alcalde ha felicitado al Museo de la Diputación por el montaje de esta muestra, “con un nivel altísimo de excelencia y profesionalidad”.
La exposición recopila una selección de obras del primer vicecónsul francés en Alicante, Didier Petit de Meurville, quien compaginó su carrera diplomática (1848-1857) con su afición por la pintura. La muestra recoge un total de 61 piezas con el objetivo de divulgar la obra del diplomático y pintor como un documento gráfico único y excepcional de cómo era la provincia de Alicante a mediados del XIX.
“Estamos ante una exposición alicantina y alicantinista”, ha agregado Barcala. “Y hay que felicitar al Mubag y la Diputación porque todas las administraciones tenemos la obligación de divulgar, cuidar y transmitir el patrimonio de los alicantinos, que es de todos, y esta muestra cumple también la misión de descubrir y difundir”, ha concluido.