El Gobierno regional cofinancia la climatización del lavadero y el nuevo equipamiento para el gimnasio municipal en Alpera
06/02/2025Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en AlbaceteAlbacete
A través de una ayuda extraordinaria
El Gobierno regional cofinancia la climatización del lavadero y el nuevo equipamiento para el gimnasio municipal en Alpera
- El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado por la alcaldesa, Isabel Iniesta, ha comprobado el resultado de estas dos actuaciones de las que ya disfrutan los vecinos y vecinas de la localidad.
Alpera (Albacete), 6 de febrero de 2025.- El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha comprobado, este jueves, el resultado de dos actuaciones de mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alpera, y que han contado con el respaldo económico del Gobierno regional.
el estado que actualmente presenta el antiguo lavadero municipal, hoy convertido en un espacio multiusos, tras unas obras de rehabilitación, que han finalizado con la instalación de la climatización, gracias a la cofinanciación por el Gobierno regional.
Acompañado por la alcaldesa, Isabel Iniesta, Ruiz Santos, ha visitado, en primer lugar, el antiguo lavadero municipal, hoy convertido en un espacio multiusos, tras unas obras de rehabilitación, que han finalizado con la instalación de la climatización eficiente correspondiente, cofinanciada por la Junta.
Tras el lavadero, Ruiz Santos, se ha desplazado hasta el gimnasio municipal, donde el Ayuntamiento ha procedido a la adquisición de nuevo equipamiento, con el fin de adaptarlo a las necesidades de los cerca de 200 usuarios con los que cuenta actualmente este servicio municipal. Tal y como ha informado el delegado, “el Ejecutivo económico también ha sufragado una parte del coste de esta compra, ayudando así a dotar estas instalaciones con todo lo necesario para la práctica deportiva, pensando en el fomento de un estilo de vida saludable, proyectando valores como la salud, el compañerismo, el trabajo en equipo y la disciplina”.
Por su parte, la alcaldesa ha destacado que se trata de dos proyectos, que han supuesto un coste total de 20.000 euros y que han sido posible gracias a la subvención extraordinaria recibida por la Junta de Comunidades. “Estas mejoras vienen a dar respuesta a necesidades de interés público, social, cultural y deportivo generadas en el municipio y a las que el Ayuntamiento no podía hacer frente por sí solo”, ha apuntado Iniesta.