El Gobierno licita las obras de tres apartamentos para alquiler asequible en Laredo con un presupuesto de casi 230.000 euros
Se ubicarán en locales propiedad de Gesvican en las calles Ruayusera y Revellón, y se sumarán a las otras 37 viviendas proyectadas en este municipio
Santander- 02.02.2025
El Gobierno de Cantabria ha licitado las obras para adecuar tres locales en Laredo, ubicados en las calles Ruayusera y Revellón, y propiedad de la empresa pública Gesvican, y habilitarlos como apartamentos en régimen de alquiler asequible, con un presupuesto de casi 230.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Estos apartamentos se sumarán a la promoción de 37 viviendas de protección oficial, también en régimen de alquiler, que el Ejecutivo regional va a promover en este término municipal en esta legislatura, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda a las familias y los jóvenes de Laredo.
En cuanto a las características de los alojamientos, las superficies oscilan entre los 52 y los 63 metros cuadrados y todos ellos dispondrán de salón-comedor-cocina, una o dos habitaciones, un baño, calefacción y bombas de calor aerotérmicas para el agua caliente sanitaria. Además, dos de ellos contarán con trasteros y armarios incorporados.
El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Roberto Media, ha explicado que Gesvican cuenta ya con el proyecto y con la licencia para llevar a cabo esta actuación que supone un nuevo compromiso cumplido del Gobierno de María José Sáenz de Buruaga con Laredo.
Y ha destacado que, cuando estén acabados estos apartamentos y las 37 viviendas para alquiler, los laredanos van a encontrar mayores facilidades para poder vivir en su pueblo y no tener que marcharse a otros lugares por la escasez de vivienda y los elevados precios, factores que vienen penalizando año a año el padrón municipal.
Finalmente, ha recordado que esta promoción forma parte del primer plan de viviendas sociales destinadas a alquiler asequible de Cantabria, que contempla la construcción de 212 viviendas -además de Laredo-, en Torrelavega (42), Reinosa (39), Santa Cruz de Bezana (36), Polanco (30) y Santoña (28), y movilizará una inversión de casi 35 millones de euros, con la colaboración de la iniciativa privada y los fondos europeos.