El Gobierno convoca las ayudas por 230.000 euros para inversiones en las cofradías de pescadores

El plazo para la presentación de solicitudes será de dos meses, a partir de mañana
Santander- 20.02.2025
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, ha convocado los 230.000 euros para que las cofradías de pescadores realicen inversiones en beneficio del sector, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
Según ha recordado la consejera, la convocatoria de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (FEMPA) van encaminadas impulsar la modernizar del sector, fomentando el desarrollo de una pesca sostenible desde el punto de vista medioambiental, eficiente en el uso de recursos, innovadora, competitiva y basada en el conocimiento.
Se subvencionarán las inversiones destinadas a mejorar las infraestructuras, equipos y maquinarias de los puertos pesqueros, las lonjas, los lugares de desembarque, los pantalanes y los fondeaderos.
Así, se consideran como gastos subvencionables la modernización o acondicionamiento de bienes inmuebles; la adquisición de maquinaria, instalaciones y equipos de primer uso; equipos y programas informáticos relacionados con las actividades de producción y de comercialización, excluyendo los equipos informáticos portátiles, y los elementos de transporte interno, siempre que formen parte integrante del proyecto.
La orden en la que se basa la resolución de la Consejería establece que la intensidad de la ayuda pública concedida no podrá superar el 75% de los gastos subvencionables, siendo el resto financiado por el beneficiario como contribución privada.
Las solicitudes se presentarán en el plazo de dos meses, a contar desde el siguiente a la publicación, en el registro de la Consejería o en cualquier otro registro previsto por la normativa actual, debiéndose utilizar el modelo normalizado en los anexos de la orden junto con la documentación prevista en la misma.