El equipo del Centro de Salud Isla de Oza forma a los jóvenes en el uso responsable de las pantallas
AddToAny
https://www.comunidad.madrid/sites/all/themes/drpl/logo.pngComunidad de Madrid
Los profesionales de enfermería abordaron los riesgos sobre la salud del abuso de estos dispositivos
A lo largo de este año, el equipo del Centro de Salud Isla de Oza, en el distrito de Moncloa de la capital, llevará a cabo diferentes intervenciones comunitarias dirigidas a los alumnos de colegios e institutos de la zona. La primera de ellas, sobre el uso correcto de las pantallas, se llevó a cabo el pasado 5 de febrero. Junto a este tema, se tratarán en sucesivas charlas la formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar, la salud afectivo sexual y las claves de una alimentación saludable.
En esta actividad participaron dos enfermeras del centro de salud y tres alumnas de cuarto curso de Enfermería de la Universidad Francisco de Vitoria, que explicaron a los alumnos de tercero de la ESO del Insituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de los Poetas los problemas de salud derivados del uso abusivo de las pantallas, así como el riesgo de contactar a través de las redes con desconocidos o el ciberacoso, entre otros temas.
La actividad tuvo una gran acogida entre el profesorado, los alumnos y el equipo directivo.
El Centro de Salud Isla de Oza forma parte de la Dirección Asistencial Noroeste de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.