El Ayuntamiento prorroga el convenio de Bomberos de Madrid con la Fundación Mapfre para divulgar conocimientos de autoprotección ante incendios
Nota de prensa 11/02/2025
Galería de imágenes
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha firmado esta mañana con el director del área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús, la prórroga del convenio que ambos rubricaron en marzo de 2023 para colaborar –en el caso del Ayuntamiento a través del Cuerpo de Bomberos de la ciudad– en actuaciones de sensibilización y divulgación a la ciudadanía para prevenir lesiones no intencionadas, especialmente ante incendios, así como consejos básicos de autoprotección que permitan reconocer los riesgos que pueden existir en el hogar y fuera de él.
El objetivo de este convenio, cuya prórroga se ha formalizado en el Palacio de Cibeles por otros dos años, hasta 2027, es seguir mejorando la seguridad de los madrileños a través de conocimientos de autoprotección. Ambas entidades, Ayuntamiento de Madrid y Fundación Mapfre, se comprometen a continuar con las actuaciones iniciadas hace dos años, como la realización de acciones bajo el nombre ‘Atiza al Fuego’ en los 21 distritos de la ciudad y la participación conjunta en dos eventos anuales: el Día Internacional de los Derechos del Niño y Juvenalia.
Además, se seguirá utilizando el aula móvil financiada por la Fundación Mapfre, que incluye una casa de evacuación de humos, maquetas de incendio y una urna de explosión, entre otros materiales, y que complementa los medios (escalas, rocódromos, manuales didácticos, etc.) que los Bomberos del Ayuntamiento ponen a disposición para estas actividades de sensibilización y divulgación. /