EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CULMINA EL EQUIPAMIENTO MUNICIPAL DE ESPERANTZA CON LA COLOCACIÓN DE UNA RÉPLICA DE LA PLACA CON UNA POESÍA DE GABRIEL ARESTI
EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CULMINA EL EQUIPAMIENTO MUNICIPAL DE ESPERANTZA CON LA COLOCACIÓN DE UNA RÉPLICA DE LA PLACA CON UNA POESÍA DE GABRIEL ARESTI
- El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la viuda de Gabriel Aresti, Meli Esteban, y una de las tres hijas del poeta bilbaino, Andere Aresti, así como de portavoces municipales, se han acercado a pie de la placa que replica la original.
El Ayuntamiento de Bilbao culmina la reforma del equipamiento municipal Esperantza con la colocación de la réplica de la placa con una poesía de Gabriel Aresti que hace referencia a la histórica calle que desde antaño acoge el mítico frontón pelotari. El Alcalde Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la viuda de Gabriel Aresti, Meli Esteban, y una de las tres hijas del poeta bilbaino, Andere Aresti, así como de portavoces municipales, se han acercado a pie de placa para contemplar cómo ha quedado enmarcada en una de las paredes frontales del edificio.
Gabriel Aresti dedicó este poema a la calle Esperanza de Bilbao. Conocía bien las características del lugar. Del espacio estrecho, oscuro y corto, comparando su nombre, Esperanza, con lo que sugiere. La nueva placa replica los versos de la original:
KALE ARTEAN
“Askaotik Sendejara
Bilbaon
esperantza
oso mehar, ilun eta laburra
da.”
Una ocasión más, el Alcalde Bilbao, Juan Mari Aburto, ha puesto en valor la figura indispensable del poeta social bilbaino en el año en el que se cumple el 50 Aniversario de su fallecimiento. “Sin duda, uno de los grandes referentes de la poesía en euskera. Su lucha constante a favor de nuestro idioma y su obra, que hunde sus raíces en nuestra identidad, es algo que no podemos olvidar. Por eso estamos aquí, para que toda la sociedad no solo no olvide, sino que siga recordando a este poeta social que, por desgracia, nos dejó demasiado pronto. Gabriel Aresti fue un hombre comprometido con la sociedad que le tocó vivir y ese esfuerzo y pasión con los que afrontó su vida y su obra nos debe servir de ejemplo y de guía”.
REDES SOCIALES