EL ENTIERRO DE LA SARDINA DESPEDIRÁ MAÑANA MARTES CINCO INTENSOS DÍAS DE CARNAVAL EN BILBAO
EL ENTIERRO DE LA SARDINA DESPEDIRÁ MAÑANA MARTES CINCO INTENSOS DÍAS DE CARNAVAL EN BILBAO
- La comitiva fúnebre de la Sardina partirá a las 19:30 horas de la Plaza Nueva portando velas y luces hasta finalizar en la Plaza Arriaga.
- La mañana de la jornada de despedida de los Carnavales la protagonizará la Banda Municipal de Txistularis junto a la Compañía de Marionetas Picuentos y la acordeonista Garazi Navas.
Los Carnavales de Bilbao llegan a su fin mañana martes día 4 y la ciudad se prepara para decir “agur” hasta el próximo año con uno de sus rituales más emblemáticos: el entierro y la quema de la Sardina.
A las 19:30 horas la comitiva fúnebre de la Sardina partirá desde la Plaza Nueva portando velas y luces en sus manos hasta la Plaza Arriaga. Un cortejo de músicos, bertsolaris, dantzaris y artistas de circo, encabezado por Farolin, Zarambolas y representantes de la Comisión Mixta de Fiestas acompañará a la Sardina en su despedida.
El recorrido hará una parada a la altura de la iglesia de los Santos Juanes, donde invitará a compartir danzas vascas para finalizar a las 20:00 horas en la Plaza Arriaga. Este será el escenario de un espectáculo teatral en el que las personas asistentes vivirán la tradicional quema de la Sardina, acompañada de bailes, bertsos y canciones, entre ellas, “Sardinari Kantu bat”, cita que pondrá el broche final a los Carnavales 2025.
CONCIERTO FAMILIAR
Antes de la gran despedida, por la mañana, las y los bilbainos podrán seguir bailando, cantando y disfrutando con el concierto de la Banda Municipal de Txistularis a las 12:30 horas en la Plaza Nueva. Junto a la banda actuará la Compañía de Marionetas Picuentos y la acordeonista Garazi Navas.
El espectáculo combina música y títeres que trasladarán al público a un mundo de fantasía e imaginación. Durante la actuación sonarán melodías como “Haur jolasa”, “Udalaitz”, “Sugandilla” o “Itsasora mezu bat”, que invitarán a disfrutar del martes de Carnaval.
REDES SOCIALES:
#Arastusteak2025 #Carnavales2025