Noticias de Murcia

Campaña para concienciar y generar cultura de calidad y competitividad turística en la Región

25/02/2025

Campaña para concienciar y generar cultura de calidad y competitividad turística en la Región

La Comunidad ha invertido más de 234.000 euros en mejorar la calidad y la sostenibilidad de empresas y servicios del sector turístico y cuenta actualmente con 28 destinos turísticos adheridos al programa SICTED

La consejera, con los asistentes a la presentación de la campaña.

La consejera, con los asistentes a la presentación de la campaña.

La Comunidad invirtió más de 234.000 euros en 2024 para mejorar la calidad y la sostenibilidad de empresas y servicios del sector turístico, para ayudar a los destinos en el desarrollo de las actividades y compromisos del proyecto de calidad turística SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). 

La Región cuenta actualmente con 28 destinos turísticos adheridos al programa SICTED y 800 distinciones para empresas y servicios turísticos, tanto públicos como privados, implicados en su mejora en materia de calidad, sostenibilidad y competitividad, lo que la sitúa entre las cinco mejores comunidades en cuanto a resultados en este proyecto.

La consejera de Turismo, Cultura Juventud y Deportes, Carmen Conesa, facilitó estos datos durante la presentación de la campaña ‘Un caso de éxito, es el éxito de todos’, que tiene por objeto «dar relevancia a la utilidad de las herramientas que ponemos a disposición para impulsar la calidad y la competitividad de todos los actores de la cadena de valor del sector turístico, así como generar una conciencia y cultura de la calidad y competitividad turística en la Región de Murcia».

Carmen Conesa recordó que «hemos abordado la transformación de nuestro modelo turístico con una clara hoja de ruta: desestacionalizar el turismo y ampliar el tradicional relato de sol y playa». Para lograrlo, se ha puesto en valor un amplio repertorio gastronómico, un rico y diverso patrimonio, tanto inmaterial como sacro-monumental; y apostado por la sostenibilidad y la generación de un emergente turismo de interior. 

«Un trabajo que ha dado frutos, avalado por los datos, que dibujan un inmejorable escenario de oportunidades para abordar un segundo impulso de la marca Región de Murcia», afirmó la consejera, quien se refirió a la «oportunidad de consolidar una alternativa de calidad, atractiva y accesible». Para ello, señaló, «hay que implicar a todos los actores y canalizar todo ese esfuerzo colectivo con la campaña que presentamos, que nace con la vocación de acompañar a los destinos, sus administraciones y empresas en el desarrollo de iniciativas, en el acceso y gestión de las ayudas SICTED, en su formación o en el desarrollo de planes estratégicos para la transformación de todos los activos logísticos, patrimoniales y estructurales vinculados a la experiencia turística». 

La campaña ha contado con siete prescriptores de diferentes municipios, pertenecientes a distintos ámbitos turísticos, para ensalzar la calidad y competitividad turísticas de la marca Región de Murcia. Los participantes en esta primera edición de la campaña son el gerente Bodegas Barahonda, Antonio Candela; la gerente de Restaurante Loreto, Eva López; el director de marketing del Balneario de Archena, Alfonso Vilaseca; de la gerencia de Experiencia 43, Íñigo Ochoa; el gerente de Qalat Naturaleza y Aventura, Juan del Olmo; el gerente de Espacio Umami, Jan Santos; y las gerente y responsable de calidad de Casa de los Coy, Luisa Rubio y Maite Roldán, respectivamente. 

Carmen Conesa afirmó que «la calidad es sinónimo de éxito. Y el éxito individual amplifica las oportunidades y el reconocimiento colectivo, porque en la Región de Murcia ‘Un caso de éxito, es el éxito de todos’, como subraya el lema de la campaña».  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies