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Abierto hasta el próximo 25 de febrero el plazo de inscripción de los 60 alojamientos dotacionales de Salberdin en Zarautz

  • Los interesados podrán inscribirse en este proceso a través de la página web www.etxebide.euskadi.eus/expediente, por correo postal o en la Oficina de Vivienda de Zarautz, ubicada en Salegi kalea, 14.

  • Para optar a una de estas ADAs hay que cumplir ciertos requisitos como ser menor de 36 años, estar dado de alta en el registro de Etxebide o tener ingresos que vayan desde los 3.000 hasta 43.753,71euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2023, entre otros.

Desde este miércoles 12 de febrero, y hasta el próximo 25 de febrero, queda abierto el plazo de inscripción de los 60 alojamientos dotacionales (ADAs) de Salberdin en Zarautz, una iniciativa que busca ofrecer soluciones habitacionales asequibles para jóvenes menores de 36 años.

Estos alojamientos, cuya entrega a los inquilinos está prevista para el segundo trimestre de este año, forman parte de la política de vivienda del Gobierno Vasco para facilitar el acceso a una vivienda digna. De los 60 alojamientos, 3 disponen de dos habitaciones, mientras que los 57 restantes cuentan con una habitación, siendo tres de ellos adaptados a personas con movilidad reducida. Además, cada unidad cuenta con una terraza exterior, garaje y trastero.

Requisitos para optar a uno de los 60 alojamientos dotacionales

Para optar a alguna de estas ADAs, las personas interesadashan de cumplir una serie de requisitos que se recogen a continuación:

1. Estar dada de alta en el Registro de Solicitantes de Vivienda como demandantes de vivienda en alquiler enel municipio de Zarautz o en uno de los municipios del área funcional de Urola Kosta (Aia, Aizarnazabal, Azkoitia, Azpeitia, Beizama, Errezil, Getaria, Orio, Zarautz, Zestoa y Zumaia).

2. Al menos una de las personas titulares de la inscripción en Etxebide deberá estar empadronada enZarautz a la fecha de publicación de la Orden.

3. Ser menor de 36 años a la fecha de publicación de estaOrden. En caso de inscripción conjunta, bastará conque uno de los titulares de la inscripción sea menor de 36 años.

4. Tener ingresos ponderados entre 3.000 euros y 43.753,71 euros en el periodo impositivocorrespondiente al ejercicio de renta del año 2023.

5. Todas las personas que constituyen la unidadconvivencial deben carecer de vivienda en propiedad, derecho de superficie o usufructo.

6. Pertenecer a una unidad convivencial de no más de 3 miembros.

Vías de inscripción

Los interesados podrán inscribirse en este proceso mediante las siguientes vías:

Correo postal: Firmando la solicitud y enviándola a la siguiente dirección:

  1. Delegación Territorial de Vivienda
  2. Calle Andia 13, 6.º – 20004 San Sebastián.
  3. (Se recomienda el uso de correo administrativo para que se tenga en cuenta la fecha de entrada en la oficina postal).

Presencialmente: En la Oficina de Vivienda de Zarautz, ubicada en Salegi kalea, 14.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 6.882.894,28 euros y responde a la creciente demanda de alquiler en Zarautz, ofreciendo una solución habitacional temporal para jóvenes que buscan acceder a una vivienda asequible y de calidad. En ese sentido, durante la visita realizada el pasado 18 de octubre, el consejero de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco, Denis Itxaso, destacó la importancia de estos proyectos en la revitalización urbana y el acceso a la vivienda asequible.

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