Una nueva Web para mejorar nuestra relación con las personas
Recientemente Kontsumobide, Instituto Vasco de Consumo ha lanzado a la red de internet su nueva web corporativa. Los cambios respecto del anterior sitio web del Instituto Vasco de Consumo son apreciables ya desde su diseño, más claro minimalista y limpio.
Son varios los objetivos con los que Kontsumobide afrontó la renovación de su web:
- Facilitar el acceso de las personas consumidoras a los trámites más demandados de Kontsumobide.
- Mejorar la comunicación con las personas consumidoras facilitándoles el acceso a la información de forma sencilla, amena y comprensible.
- Acercar la administración, y en este caso concreto al Instituto Vasco de Consumo, a la sociedad, mejorando la experiencia de persona usuaria y facilitando la adaptabilidad los nuevos soportes, sobre todo a los soportes de móviles.
Comunicación clara
El cambio de web site ha supuesto un largo proceso que comenzó con el análisis de la web para detectar cuales eran los servicios más solicitados por las personas usuarias y que secciones eran las más visitadas.
Un segundo momento fue el diseño de un modelo de web mas accesible, adecuado a las exigencias SEO.
Especial importancia ha tenido la revisión de los textos, y la adopción de decisiones estratégicas como la forma de dirigirnos a las personas consumidoras de Euskadi. Hemos trabajado estrechamente con una agencia experta en Comunicación Clara que nos han guiado y formado en esta disciplina.
Vocación de servicio efectivo
En todo caso el objetivo es claro: ser accesibles, comprensibles y comprendidos como Instituto Vasco de Consumo para fortalecer nuestra función formadora e informadora, además de facilitar las gestiones a las personas de Euskadi.
En este momento se aborda la fase más complicada. La web está accesible a toda la ciudadanía y esperamos recoger aportaciones, quejas y sugerencias para poder mejorar día a día.
Tontxu Rodríguez, director de Kontsumobide, ha subrayado la importancia del cambio de paradigma: “pasamos de contar lo que somos a escuchar a la gente, porque esa es nuestra función más importante: escuchar y dar soluciones para poder proteger los derechos de las personas consumidoras. A mí me ha tocado culminar un proceso iniciado por la anterior directora de Kontsumobide y ejecutado por un equipo profesional y multidisciplinar. Ahora es el turno de la ciudadanía, queremos escuchar a la gente y darle respuestas adecuadas, eficaces y que cumplan sus expectativas”