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Más de 3.000 alumnas y alumnos han iniciado esta semana clases de refuerzo para mejorar en lectura y matemáticas

El Departamento de Educación despliega ya su estrategia de mejora integral con la puesta en marcha de dos nuevos programas para reforzar la competencia matemática y la comprensión lectora.

Esta misma semana 3.120 alumnas y alumnos de 92 centros han comenzado a recibir clases de refuerzo que ayudarán a mejorar el nivel de desempeño en competencia matemática y lectora del alumnado de Educación Primaria. La consejera de Educación Begoña Pedrosa enmarca estos programas de refuerzo en “toda una estrategia de mejora integral del Sistema Educativo Vasco en el que convergen la investigación aplicada a la educación, las iniciativas para la mejora de las competencias básicas y la monitorización por parte del Foro de personas expertas que trabaja en el nuevo marco para la evaluación del sistema educativo vasco”.

Las clases de refuerzo tienen lugar fuera del horario lectivo habitual con un especial énfasis en la personalización del aprendizaje. 156 docentes que tutorizarán estas clases han recibido una formación específica durante las últimas semanas. Los programas de refuerzo se han activado sobre un total de 3.120 alumnas y alumnos hasta el momento, y se irán implantando en más centros paulatinamente.

En el programa de refuerzo de matemáticas, se han establecido otros 114 grupos de cuarto de Primaria. Se trata de un total de 1.140 alumnas y alumnos.

Por otro lado, hasta el momento se han generado 198 grupos de refuerzo para trabajar la competencia lectora, en general son alumnos y alumnas de tercero de primaria y suman un total de 1.980. El objetivo es avanzar en destrezas que permiten comprender, interpretar y valorar críticamente mensajes orales y escritos.

La estrategia de Lectura 2024-2027 se puso en marcha el curso pasado para garantizar que cada centro educativo reciba el apoyo técnico y pedagógico necesario para implementar eficazmente su Plan de Lector: detección, identificación e intervención temprana de las dificultades específicas de aprendizaje, medición de la destreza Lectora, y la promoción de proyectos que impulsen el fomento de la lectura.

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