Economía reunión Rionansa
El consejero también ha informado al alcalde sobre las convocatorias de subvenciones para la captación de fondos europeos y las novedades tributarias previstas para los municipios en riesgo de despoblamiento
Santander- 22.01.2025
La Consejería de Economía, Hacienda, Financiación Autonómica y Fondos Europeos ampliará el convenio del Ayuntamiento de Rionansa con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) a otros aspectos de recaudación municipal, como las sanciones o tributos de recaudación ejecutiva.
Así se lo ha trasladado el consejero, Luis Ángel Agüeros, al alcalde, José Miguel Gómez, durante la reunión mantenida para abordar los proyectos en ejecución y el desarrollo de nuevos programas.
El consejero ha explicado que la ampliación del convenio con la ACAT también ha sido solicitada por otros municipios, situación que refleja el buen funcionamiento del mismo.
Agüeros también ha informado sobre las convocatorias que su departamento convoca en materia de ayudas para asociaciones y entidades municipales en cuestiones relacionadas con la captación de fondos europeos para el desarrollo de proyectos empresariales y de emprendimiento.
En el ámbito de estas ayudas, se ha abordado la celebración de actos que pongan en valor la trascendencia europea de Rionansa a través de la recuperación de personajes históricos relacionados con el municipio o con la Mancomunidad del Nansa.
Otro de los temas tratados ha sido la colaboración de la Consejería con el Ayuntamiento de Rionansa en la elaboración del inventario municipal de bienes, ya que en la actualidad carece del mismo.
El consejero también ha explicado las novedades tributarias relacionadas con las deducciones fiscales previstas para los municipios en riesgo de despoblamiento, entre los que se encuentra Rionansa, con objeto de contribuir a la fijación de población en los mismos. En este ámbito, ha avanzado que la Consejería de Economía estudiará la posibilidad de incluir al Ayuntamiento de Rionansa en alguna de las actividades previstas en el programa ‘Tri Rural Tech’, dirigido al emprendimiento municipal en materia de tecnología.
Por su parte, José Miguel Gómez ha agradecido la información aportada por el consejero y la voluntad de colaboración y apoyo con el Ayuntamiento de Rionansa.