Una muestra de Canarias en Corto se exhibirá al alumnado de Imagen y Sonido del archipiélago
Las proyecciones serán desde el lunes 16 y hasta el miércoles 18 de diciembre en centros de Fuerteventura, La Palma y Tenerife
Desde 2005 el Gobierno de Canarias desarrolla el programa Canarias en Corto, una iniciativa que pretende promocionar y distribuir obras canarias de este formato en diferentes festivales, mercados y muestras. Con los años, esta iniciativa se ha convertido en una herramienta fundamental para dar visibilidad a los cortos de origen canario. Como parte del programa, y para fomentar el talento emergente de las islas, Cultura del Gobierno de Canarias exhibe una muestra de los trabajos más recientes del catálogo en centros formativos de Fuerteventura, La Palma y Tenerife.
Las películas se proyectarán desde el próximo lunes 16 de diciembre y hasta el miércoles 18 en la Escuela de Arte de Fuerteventura, la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma y en el CIFP César Manrique y el IES La Guancha, ambos de Tenerife. Esta iniciativa, dirigida al alumnado, pretende dar a conocer algunas de las obras recientes más destacadas del programa y el funcionamiento del catálogo, esencial en la producción del sector en las islas.
La muestra está formada por un total de siete cortos, cuatro de la 18ª edición, celebrada este 2024, y tres del pasado 2023. Son, concretamente, ‘La isla errante’, de Pablo Borges Díaz-Llanos; ‘Hola, ¿cómo estás?’, de Eli Herrera y Manuel Román; ‘Las noches rotas’, de Valentino R. Sandoli; ‘El caso del Ovis Orientalis Musimon en la isla de Tenerife: El último muflón’, de Shira Ukrainitz y Omar Al Abdul Razzak; ‘En un segundo’, de Pablo Fajardo Juan; ‘Visionado’, de Manuel Román Sierra; y ‘Colonos del Espacio’, de Fernando Alcántara. Un programa completo y con multitud de géneros que pretende representar el alcance de la iniciativa, así como mostrar las posibilidades del sector al alumnado.
Desde sus inicios, ‘Canarias en Corto’, gestionado a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, resalta la riqueza creativa y el potencial de la industria audiovisual en las islas. Además, incide de manera directa en la visibilidad, promoción y potenciación de la marca ‘Canary Islands Films’ a través de la expresión cultural del cortometraje. Una iniciativa clave para el florecimiento y desarrollo del formato en Canarias.