“Postales desde el Limbo” pone a la venta 1.900 postales en la sala 4º Espacio de la DPZ desde mañana viernes a beneficio de Proyecto Hombre
La sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza (Coso, 50) vuelve a acoger un año más el proyecto de arte solidario “Postales desde el Limbo”, una iniciativa que alcanza su XIV edición y que vuelve a poner a la venta 1.900 postales a beneficio del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre. Las obras pueden adquirirse desde mañana viernes, 13 de diciembre, hasta el lunes 16 de diciembre.
“Postales desde el Limbo” es una iniciativa de arte solidario en formato postal que nació en 2008 de la mano del Estudio Versus, que trajo la idea de Nueva York, adaptándola a la ciudad de Zaragoza. La novedosa iniciativa, ya asentada en la ciudad, consiste en reunir artistas consagrados y emergentes para un fin benéfico. En esta ocasión, las 1.900 postales han sido creadas por 720 aristas de 24 países diferentes.
“Es una de las exposiciones más especiales y más cuidadas de la Diputación de Zaragoza por su carácter solidario. Los artistas se prestan a colaborar para que llegue a un centro que ejerce una labor imprescindible hoy en día en Aragón y con un gran trabajo por parte de los trabajadores con personas que se han perdido y que gracias a ello llegan a reconstruirse”, ha destacado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Charo Lázaro.
Los artistas realizan sus obras de forma altruista, en un soporte que les proporciona la organización en formato postal de 13x18cm. Todas las postales se exponen juntas para su venta a lo largo del fin de semana del 13 al 16 de diciembre en la sala de exposiciones 4º Espacio de la DPZ. La diferencia con otras exposiciones radica en que los visitantes no conocen quién es el autor de cada obra hasta que estas no han sido adquiridas.
“Hay postales en cada rincón, con obras de artistas conocidos como Isabel Guerra, Eva Armisén, Julia Dorado, Paco Simón , Gejo, Víctor Solanas, José Moñú, Javier Lapuente, Prado Vielsa,Silvia Penning, Javier Almalé o Jorge de los Ríos y también por artistas emergentes”, ha resaltado el presidente de la asociación Postales desde el Limbo, José Carlos Aguelo, quien ha explicado que hay obras que vienen incluso de países como Tokio, Méjico o Brasil.
Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza – Proyecto Hombre, Pilar Aznar, se ha mostrado muy agradecida y ha explicado que lo recaudado, que suele rondar los 17.000 euros, se destina a cubrir los gastos que implican el funcionamiento de la fundación, que tiene dos Unidades de Atención a las Adicciones, una comunidad terapéutica con 45 residentes y un piso de reinserción.
El precio de compra varía cada día, comenzando en 40 euros el viernes y reduciéndose progresivamente hasta 10 euros el lunes. Durante las dos últimas horas de cada día el precio de las postales se reduce al establecido el día siguiente. Todo el beneficio de la venta se destinará íntegramente al Centro de Solidaridad de Zaragoza – Proyecto Hombre, desde donde han agradecido “enormemente” que un año más la iniciativa vuelva a celebrarse.
Horario
La exposición estará abierta de 10.30 a 21.00 ininterrumpidamente viernes, sábado y domingo y de 10.00 a 13.00 el lunes.