Noticias de Canarias

‘Mi sueño, mi juego, mi realidad’, nueva campaña del ICI para fomentar la compra no sexista de juguetes

Como cada Navidad, la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, a través del Instituto Canario de Igualdad, se esfuerza para sensibilizar sobre la importancia que tienen los juguetes en el desarrollo mental y afectivo de la infancia

“Siempre me dicen con qué tengo que jugar”, asegura Luciana en un nuevo spot del Instituto Canario de Igualdad que, como cada Navidad, lanza una campaña para concienciar sobre la necesidad de realizar la compra de juguetes libre de estereotipos de género y no sexista.

El spot, la cuña y las distintas aplicaciones para sus formatos digitales empezará a programarse desde hoy y hasta el próximo 24 de diciembre con un mensaje lanzado por la propia infancia que se agrupa bajo el paraguas del eslogan “Mi sueño, mi juego, mi realidad”.

La narrativa del audiovisual muestra a un grupo de niños y niñas que se manifiestan con el cántico “Queremos reclamar nuestro derecho a jugar sin ningún estereotipo que nos pueda frenar”; “Queremos jugar, queremos soñar, queremos nuestra propia realidad”. A lo largo del spot se lanzan mensajes como “Los juguetes, ni de niños, ni de niñas” o “Yo y mis juguetes, mi futuro”, que hacen hincapié sobre el papel de los juguetes a la hora de desarrollar el concepto de autoposicionamiento social que pueden inculcar en la mente de las y los menores.

Con esta campaña, la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad, vuelve a intentar sensibilizar sobre la importancia que tienen los juguetes en el desarrollo mental y afectivo de la infancia, así como los valores que se transmiten, que son los que forjan una sociedad libre o, por el contrario, constreñida a los roles y estereotipos de género.

La campaña intenta concienciar a las familias para que, en estas fechas, opten por la compra de juguetes que se adecúen al momento evolutivo de sus menores, en lugar de diferenciar en función del sexo. De forma educativa y divertida, el spot y las diferentes piezas publicitarias, muestran cómo es importante adquirir juguetes que fomenten la creatividad, que favorezcan la autonomía personal, y que realcen la cooperación y la comunicación, el desarrollo de habilidades y, por supuesto, la necesidad de eludir cualquier tipo de juego que incite a la violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies