La presidenta dice que Cantabria va «por el buen camino y a buen ritmo» y agradece la entrega a los empleados públicos
Buruaga ha felicitado la Navidad a todo el colectivo y reconoce sus especiales méritos: su labor es «clave para lograr una Cantabria de primera»
Santander – 19.12.2024
La presidenta del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que Cantabria «va por el buen camino y a buen ritmo», ya que, como ha recordado, las cifras del paro y de afiliación a la Seguridad Social durante 2024 han registrado «los mejores resultados de la historia» y, en el ámbito del funcionamiento de los servicios públicos, la Comunidad Autónoma es una de las regiones «con mayor bienestar de toda España».
Buruaga ha hecho estas declaraciones en el cóctel de Navidad que el Ejecutivo ofrece a los empleados públicos, a los que ha atribuido «con su trabajo y sentido de responsabilidad» estos buenos resultados. Según ha dicho, las reformas estructurales puestas en marcha durante la legislatura y la labor diaria de los empleados públicos «está dando sus frutos en forma de convergencia económica y empleo».
«No me cansaré reconocerlo: vuestro trabajo marca el día a día de la gestión y contribuye decisivamente a que el Gobierno funcione con eficacia. Es clave para lograr una Cantabria de primera, un objetivo que necesita a todos remando en la misma dirección», les ha dicho Buruaga al colectivo de empleados públicos.
En este punto, ha destacado su papel en la reforma en la Administración autonómica puesta en marcha por su Gobierno a través del proyecto de Ley de Simplificación Administrativa, tendente a facilitar la vida a los ciudadanos, empresas y a los propios empleados públicos. «Estamos tramitando una ley que nos ayude a construir la Administración del siglo XXI: moderna, ágil y libre de barreras innecesarias; también con más piel y empatía con los ciudadanos», ha resaltado la presidenta de Cantabria.
Durante este acto, que ha contado también con la presencia de los consejeros del Gobierno cántabro, Buruaga ha considerado que «existen muchos motivos para sentirse tranquilos y orgullosos de este éxito colectivo», marcado por los buenos resultados de crecimiento en la economía cántabra. Respecto al futuro, ha considerado que la Comunidad va «a más» y se ha mostrado convencida de que el próximo año «será mejor que el anterior, sumando logros y nuevas oportunidades·.
Por último, la presidenta ha deseado a todos los presentes en el edificio del Gobierno en Peña Herbosa unas felices fiestas y lo mejor para 2025. «Brindemos por un buen porvenir, por un futuro de logros compartidos y por disfrutar de estas fiestas con vuestros seres queridos y en la mejor compañía», ha concluido Buruaga.