La Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias (OPEEC) recibe el Reconocimiento Nacional Erasmus+ 2024
El viceconsejero de Educación ha recogido este martes la distinción, que ha sido concedida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) de la Agencia Nacional del Programa Erasmus+
El viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Manuel Cabrera, ha recogido este martes en el Teatro Real de Madrid el Reconocimiento Nacional a la Calidad de los Proyectos Erasmus+ 2024, otorgado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) de la Agencia Nacional del Programa Erasmus+. Este galardón destaca la labor de la Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias (OPEEC), adscrita a la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, por su “trayectoria transformadora” en Educación Escolar y Educación de Personas Adultas.
Cabrera agradeció este reconocimiento a los docentes y a los equipos directivos de Canarias, destacando que son ellos “los que logran, junto con el equipo de la Consejería, ofrecer al profesorado y al alumnado oportunidades para abrir puertas al conocimiento”. “Tenemos un compromiso con este programa desde hace muchos años, que ha dado frutos gracias al gran equipo detrás, donde han pasado muchas personas, y todas han aportado para conseguir lo que hemos logrado en cuanto a realizar movilidades que transforman”, añadió.
Durante el curso 2023/2024, Canarias desarrolló 263 proyectos Erasmus+ en 217 centros de educación escolar y educación de adultos (cepas y escuelas oficiales de idiomas), superando la media nacional con un 14,75% de centros participantes en estas acciones. Además, es la única comunidad autónoma que cuenta con dos acreditaciones Erasmus+ en estos sectores, consolidándose como referente en internacionalización educativa.
Este reconocimiento, que ha sido entregado durante la Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2024, destaca el papel que desempeña la citada oficina en promover movilidades de la educación no universitaria, enmarcada tanto en el Objetivo 4 de la Agenda Canaria 2030 como en las líneas estratégicas del actual equipo de la consejería que dirige Poli Suárez.