La Junta renueva el convenio con ELECNOR para implementar programas de crecimiento en prevención emocional en centros educativos de la región
03/12/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes
En la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
La Junta renueva el convenio con ELECNOR para implementar programas de crecimiento en prevención emocional en centros educativos de la región
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, y el director de la Fundación Elecnor, Jorge Ballester, han firmado el convenio para la implementación del proyecto ‘Creciendo en Prevención Emocional’, dirigido a la promoción de la educación emocional en los centros educativos.
Amador Pastor ha explicado que son destinatarios de las actuaciones de este proyecto los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria en los niveles de 3º, 4º y 5º.
Toledo, 2 de noviembre de 2024.- El Gobierno regional renueva el convenio de colaboración con ELECNOR para implementar programas de crecimiento en prevención emocional en centros educativos de Castilla-La Mancha.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, y el director de la Fundación Elecnor, Jorge Ballester, han firmado dicho convenio en los servicios centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en un acto en el que también ha estado presente la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marián Marchante.
El consejero ha explicado que son destinatarios de las actuaciones de este proyecto los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria. En concreto, de los niveles de 3º, 4º y 5º de Educación Primaria.
Durante el curso 2022-2023 fueron 86 los centros educativos que se acogieron, llegando a un total de 5.445 alumnos y alumnas. En el curso 2023-2024 han sido 93 los centros que han participado y 5.937 el alumnado receptor de estas actuaciones.
Cabe señalar que en los dos últimos cursos el Gobierno regional ha estado llevando a cabo una serie de líneas de trabajo para mejorar el bienestar emocional en la población infanto-juvenil a través de la Estrategia regional de Bienestar Socioemocional en las aulas. El proyecto, al que se le ha dado continuidad, forma parte de dicha Estrategia.