La buena marcha de las líneas de crédito Icref Financia 100 e Icref+Agro lleva al Gobierno regional a ampliarlas en 12 millones de euros
10/12/2024
La buena marcha de las líneas de crédito Icref Financia 100 e Icref+Agro lleva al Gobierno regional a ampliarlas en 12 millones de euros
El consejero de Hacienda preside el consejo de administración del Icref, en el que se ha aprobado destinar ocho millones de euros más a la primera de las líneas, orientada a pymes y autónomos, y cuatro millones más a la línea del sector agrícola
El consejero de Hacienda y la directora del Icref asisten de manera telemática al consejo de administración de este organismo
La buena marcha de las líneas de crédito Icref Financia100 e Icref +Agro, puestas en marcha y coordinadas por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (Icref), ha llevado al Gobierno regional a ampliarlas en un total de 12 millones de euros.
El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, presidió hoy la reunión del consejo de administración de este organismo, en el que se aprobaron sendas ampliaciones de capital para estas dos líneas de financiación.
Tras la reunión, que se celebró de manera telemática, el titular de Hacienda subrayó que la elevada demanda de estas líneas de crédito «es señal de la buena salud del tejido empresarial regional y es también una muestra del apoyo y el compromiso del Gobierno regional para que empresas, pymes y autónomos puedan seguir creciendo y fortaleciéndose».
«A pesar de la incertidumbre que transmite el contexto internacional e incluso el nacional, las empresas de la Región quieren seguir innovando, modernizándose y acometiendo nuevos proyectos, y eso redunda en el crecimiento constante de la economía regional y en la buena marcha del mercado laboral».
Para la primera de las líneas, orientada a ayudar a pymes y autónomos a desarrollar sus proyectos empresariales, se ha acordado una ampliación de ocho millones de euros. Se trata de la tercera ampliación que se realiza este año, y con ella el importe total de esta herramienta alcanza ya los 48 millones de euros.
En el caso de la línea Icref+Agro, diseñada para impulsar la modernización e innovación de autónomos y pymes del sector agrario y agroalimentario, se trata de la segunda ampliación en lo que va de año. Con los cuatro millones de euros aprobados en el consejo de administración del Icref, el importe total de esta herramienta es de 22 millones de euros.
Ambas líneas de crédito cuentan con la participación de las entidades financieras Caixa, Cajamar, Sabadell, Caja Rural Central y Caja Rural Regional, que aportan el 50 por ciento del crédito, así como de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Región, Avalam, que se encarga de avalar el cien por cien de las operaciones.