El Parque de Cabárceno y ASPROAN se unen para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas
El refugio canino estará en la instalación de Cantur este domingo, 22 de diciembre, y el viernes, 27 de diciembre, y se colocarán bebederos automáticos
Santander- 20.12.2024
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, gestionado por Cantur y dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y el refugio canino ASPROAN, Asociación Protectora de Animales de Santander, se unen para concienciar sobre tenencia responsable de mascotas.
El refugio canino santanderino estará en la instalación turística de Cantur este domingo, 22 de diciembre, y el viernes, 27 de diciembre, de 11:00 a 13:00 horas, en un estand, junto a la Casa del Oso, en la zona de La Granja.
Además, Cantur y ASPROAN han acordado instalar puntos de hidratación para los perros que, siempre atados, también visitan el Parque de Cabárceno. Serán dispensadores automáticos que estarán distribuidos por toda la instalación.
La directora general de Cantur, Inés Mier, ha valorado positivamente la colaboración y disposición de la protectora, ya que «queremos proporcionar el máximo confort a los perros que acuden a nuestro parque acompañando a sus dueños», y, ha asegurado, «gracias a la participación activa de ASPROAN, cumpliremos con un doble objetivo sensibilizando a nuestros visitantes».
Con esta sinergia, Cantur quiere concienciar sobre adopción y tenencia responsable de mascotas en unas fechas en las que la adopción es, en algunos casos, fruto del impulso o de ilusiones repentinas, y, para ello, ASPROAN informará sobre adopción y sensibilizará a los visitantes del Parque de la Naturaleza de Cabárceno invitándoles a la reflexión y al compromiso, en caso de que decidan tener un miembro más en la familia.
ASPROAN es un refugio canino comprometido con el sacrificio cero que alberga cerca de 300 perros en adopción, y que nació en el año 1973 en una antigua casa de Corbán. Desde entonces, gracias a la dedicación de voluntarios y a la colaboración de socios, padrinos, donantes y adoptantes, ASPROAN ofrece una vida digna a los cientos de perros que pasan por sus instalaciones cada año.
Este próximo domingo, 22 de diciembre, convergen en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno tres iniciativas que, aunque de muy diversa índole, contribuyen a la mejora de la sociedad como conjunto, ya que, además de ASPROAN, Bosques de Cantabria estará reforestando 20.000 hectáreas de pradera con 1.500 árboles autóctonos, una acción para la reducción de la huella de carbono que se suma a las muchas reforestaciones que ya ha desarrollado la entidad en la instalación, así como otras intervenciones, como colocación de cajas nido, creación de charcas para anfibios y rutas botánicas.
Asimismo, parte del importe recaudado ese día en taquillas irá destinado a Cocina Económica de Santander con el objetivo de proporcionar apoyo a las personas más vulnerables en estas fechas señaladas.