El Molina Orosa refuerza la prevención de infecciones con un nuevo tratamiento protector para sus textiles
Los textiles hospitalarios tratados con la tecnología antimicrobiana NOB166 cuentan con propiedades que ayudan a mantenerlos en condiciones óptimas durante más tiempo, evitando la proliferación de microorganismos
El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, incorpora en su servicio de Lavandería el requisito de protección antimicrobiana textil tras el lavado con la tecnología NOB166. Con este avance se busca reforzar la prevención de infecciones nosocomiales, un reto prioritario para el ámbito sanitario.
Las infecciones adquiridas durante la estancia hospitalaria pueden complicar el proceso de recuperación, prolongar el tiempo de determinadas hospitalizaciones y generar costes adicionales para el sistema sanitario.
Los textiles tratados con la tecnología antimicrobiana NOB166 cuentan con propiedades que ayudan a mantenerlos en condiciones óptimas durante más tiempo, evitando la proliferación de microorganismos.
Para el gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, Pablo Eguia, destaca que “con esta iniciativa innovadora, el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa no solo refuerza las medidas de seguridad sanitaria, sino que también se posiciona como un referente en la implementación de soluciones tecnológicas de larga duración orientadas a la prevención y el cuidado integral de sus pacientes y trabajadores.
Por su parte, el especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del hospital lanzaroteño, Camilo García, destaca que “la protección de los textiles que utilizan nuestros pacientes y trabajadores es fundamental para reducir los riesgos asociados a la transmisión de microorganismos en los hospitales. Esta tecnología y enfoque innovador refuerza nuestro compromiso con la salud y el bienestar de toda la comunidad hospitalaria».